lunes, 20 de octubre de 2014

“Aves acuáticas de Andalucía y Marruecos”

En el marco del proyecto POCTEFEX TRANSHABITAT (*), en el cual participa con objetivos propios el Proyecto Limes Platalea, se ha elaborado una publicación técnico-divulgativa con los resultados del seguimiento de aves acuáticas a lo largo de la última década, y en la que han participado nuestros compañeros Claudine de le Court, José Rafael Garrido y Manuel Rendón, entre otros. También lo hacen nuestros colegas, los científicos marroquíes que nos visitaron hace unas pocas semanas, con un capítulo sobre las aves de Marruecos. Se hace especial hincapié en el estado de las poblaciones de las especies más amenazadas e incluidas en el Plan de Recuperación y Conservación de aves de humedales.
La espátula aparece con información, que se nos antoja esencial, en el ámbito de trabajo donde se desarrolla el Proyecto Limes Platalea: Andalucía y el norte de Marruecos.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/programas_europeos_y_relac_internac/programas_europeos/cooperacion_transfronteriza/espana_fronteras_ext_poctefex/proyectos_ejecucion/transhabitat/proyecto_transhabitat/avances/Aves_acuaticas_baja_ESP.pdf
 Pica en la imagen
 
 
Aves acuáticas en Andalucía:
Claudine de le Court, Jesús Chaves, Araceli Garrido, José Rafael Garrido y Manuel Rendón-Martos.

Aves acuáticas en Marruecos:
Rhimou El Hamoumi, Mohammed Aziz El Agbani, Abdeljebbar Qninba y Mohamed Dakki..


CMAOT, 2014. Aves acuáticas de Andalucía y Marruecos. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía. Sevilla.

(*) Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con fondos europeos para el “Desarrollo sostenible del espacio transfronterizo Red Natura 2000 y hábitats de interés común Andalucía-Marruecos”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario